viernes, 5 de diciembre de 2008

Moratinos: "Ha ganado la democracia en Venezuela"


www.laverdad.com -

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, expresó su satisfacción por los resultados de las elecciones regionales venezolanas del domingo y estimó que "ha ganado la democracia en Venezuela".
"Creo que lo que ha ganado en estas elecciones es la democracia en Venezuela", declaró, después de que los candidatos del presidente Hugo Chávez ganaran en la mayoría de los estados pero perdieran en las regiones más pobladas y ricas.
"Todo el mundo debemos expresar nuesta satisfacción porque en definitiva, a través de métodos democráticos, en distintas gobernaciones ha ganado la oposición y en otras se ha consolidado el gobierno y las autoridades mas favorables al presidente Chávez", declaró.
El resultado "es bueno porque en definitiva demuestra la fortaleza (de la democracia) e impulsa la sociedad venezolana", estimó.
Los candidatos oficialistas triunfaron en 17 estados, de un total de 22, mientras que la oposición, que tenía el poder en dos gobernaciones, ganó en cinco y en la capital.

No hay comentarios: