domingo, 14 de septiembre de 2008

Gobierno de Bolivia responde a Chávez que no necesita intervención extranjera


unionradio.com.veç

El ministro de Defensa de Bolivia, Wálker San Miguel, respondió hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que su país no necesita intervención extranjera, con lo que respaldó una reciente declaración del comandante general de las Fuerzas Armadas, el general Luis Trigo.
"Los bolivianos resolvemos nuestros problemas. Vamos a pacificar Pando", dijo el ministro en entrevista con la televisión estatal, en referencia al departamento en el que el Ejecutivo declaró el estado de sitio tras unos graves enfrentamientos el jueves en los que murieron al menos 30 personas.
San Miguel reaccionó así a unas declaraciones de Chávez en las que ofreció apoyo armado a Bolivia si el presidente Evo Morales fuera derrocado o lo mataran.
Además, el funcionario destacó que "el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ha sido muy enfático" cuando dio a conocer su posición "en el sentido de que están con el país".
"No necesitamos intervención extranjera", reiteró.
El general Trigo rechazó el pasado viernes "cualquier intromisión" y aseguró que "no permitirán que ningún militar o fuerza extranjera pisen territorio nacional".
"Lo que hay es que fortalecer la unidad y cohesión interna, lo que de por sí va a desvirtuar cualquier otra declaración en el sentido de que necesitamos una intervención externa", aseguró el ministro de Defensa.
unionradio.com.v

No hay comentarios: