jueves, 10 de junio de 2010

Candidatos de la Mesa de Unidad al Parlatino presentaron sus propuestas


Noticias, principal — en Junio 9, 2010 a las 17:47 pm

El candidato segundo en la lista al Parlatino, Henry Ramos Allup, deploró la posible separación de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, planteada en algunas oportunidades por el Gobierno nacional. “Hay que prender una alarma, para que el Gobierno se inhiba de cometer este disparate internacional”, dijo.


UNIDAD VENEZUELA.- Desde la sede de Acción Democrática, los candidatos de la Mesa de la Unidad al Parlamento Latinoamericano dieron a conocer este miércoles al país su propuesta de agenda legislativa.

Delsa Solórzano, cuarta candidata lista a este parlamento, señaló que se han trazado como objetivo que Venezuela recobre el respeto en Latinoamérica, que antes tuvo y que perdió. “Queremos que se nos respete por ser un país exportador de libertades y hombres demócratas, no por una chequera que camina por América Latina”, destacó.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo comentó que hoy Venezuela tiene un Gobierno que dedica una buena parte de su política internacional a exportar un modelo político de dudoso peso democrático, violatorio de los derechos fundamentales.

“Nosotros tendremos como principal agenda el respeto a los Derechos Humanos y fortalecimiento del sistema democrático”, puntualizó.
Solórzano también resaltó que el Ejecutivo nacional tiene una política de desintegración y que prueba de ello, es el llamado pacto andino conformado por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia que el Gobierno de Chávez “se empeñó en destruir”.

Además, indicó que insistirán en el regreso a la Comisión Andina de Naciones, ya que era el tratado económico más consolidado en el que estaba envuelta Venezuela, integrado por países de economías similares que equilibraba a Venezuela, y subrayó que rescatarán “las sanas políticas” bilaterales con Colombia. “Gran parte de nuestro desastre económico es consecuencia de esa política internacional desacertada”, acotó.

Por otra parte, el candidato segundo en la lista al Parlatino, Henry Ramos Allup, deploró la posible separación de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, planteada en algunas oportunidades por el Gobierno Nacional.

“Hay que prender una alarma, para que el Gobierno se inhiba de cometer este disparate internacional, porque quién sabe si Venezuela sale de la OEA, capaz le dé al Gobierno por salirse de la ONU e inscribirse en alguna organización de otra galaxia, porque esto está rodando”, denunció.

Para finalizar, aseguró que la Alternativa Democrática obtendrá la mayoría de los diputados al Parlamento Latinoamericano.

Vea aquí el Plan de la Mesa de la Unidad al Parlamento Latinoamericano

Etiquetas: 2010, 26, asamblea nacional, candidatos, chávez, delsa solórzano, Derechos Humanos, elecciones, henry ramos allup, mesa, oposición, parlamentarias, parlamento, parlamento latinoamericano, parlatino, septiembre, unidad, venezuela

No hay comentarios: