jueves, 19 de marzo de 2009

La Constitución violada




Representantes de los partidos de oposición presentarán un documento ante la Internacional Socialista en el que denunciarán la conducta "violenta, antidemocrática y violatoria de la constitución" del presidente Chávez
Representantes de los partidos de oposición presentarán un documento ante la Internacional Socialista en el que denunciarán la conducta “violenta, antidemocrática y violatoria de la constitución” del presidente Chávez.
El escrito indica que el primer mandatario busca una confrontación violenta entre los venezolanos por el desconocimiento que hace a los gobernadores y alcaldes electos en el 2008 y por forzar a la Asamblea Nacional a modificar la Ley de Descentralización.
Agrega que revertir este proceso es parte de la política centralista de un régimen autoritario, “desconociendo los avances democráticos y los beneficios que ha generado para la población las políticas descentralizadoras”.
Los partidos también señalan que el presidente Chávez pretende imponer la reforma constitucional rechazada en referendo el 2 de diciembre 2007, “promoviendo cambios legislativos y situaciones de hecho que desconocen la propiedad privada y agreden los sentimientos democráticos de la mayoría de los venezolanos”.
La delegación venezolana que asistirá a la ciudad de Antigua, Guatemala, los días 23 y 23 de marzo estará integrada por: Acción Democrática, MAS, Podemos, Un Nuevo Tiempo y Alianza al Bravo Pueblo. Esta organización socialdemócrata elegirá al presidente de la sección latinoamericana y discutirá la problemática social y económica de los países de la región.

No hay comentarios: